Requisitos para acceder a una hipoteca low cost

inmobiliarias en Barcelona capital

En los últimos meses hemos experimentado un desplome acusado del euríbor, nos referimos al índice con el que se calculan las cuotas mensuales de las hipotecas en España. El valor del euríbor ha ido cayendo progresivamente, alcanzando su mínimo histórico en reiteradas ocasiones. Actualmente, este índice se sitúa en el 0,33%, por su parte el mínimo de históricos de los tipos es del 0,05%. Las inmobiliarias en Barcelona capital somos conscientes de que estas cifras están dando lugar a auténticas pujas en las entidades financieras para conseguir clientes solventes que precisen de una hipoteca.

Este factor está siendo determinante para que sea un momento ideal para acceder a una hipoteca low cost. En cualquier caso, habrá que contar con una serie de requisitos especiales. Las entidades financieras pujan por clientes solventes, por ello este tipo de hipotecas son una realidad para usuarios con elevados ingresos y pocos riesgos. Desde Torrent Finques te contamos que si eres una persona joven también tienes muchas posibilidades de acceder a unas condiciones ventajosas para tu hipoteca.

El desplome del euríbor, que ha sido superior, incluso, a las principales previsiones para este índice, ha hecho posible que la tasa hipotecaria ronde el 1%. En principio las ofertas de salida de las entidades financieras oscilan entre 1,7 y el 1,9%. Aunque todas estas ofertas suelen presentar alguna vinculación con el sector de los seguros. Es decir, de forma general para la firma de una hipoteca estas entidades suelen obligar a contratar algún tipo de seguro. Si bien es cierto, que se está bonificando un cliente en especial: los jóvenes. Este colectivo puede optar a hipotecas con un euríbor a + 1,25% hasta los 35 años y, a partir de este momento, su índice se situará en el 1,50%.

Cualquier inmobiliaria en Barcelona capital te orientará sobre las condiciones adecuadas para conseguir una hipoteca. En cualquier caso, las entidades financieras varían sus ofertas en función de las condiciones específicas del cliente. Para optar a una hipoteca low cost será necesario tener un nivel de riesgo bajo, cierta solidez financiera y la capacidad de realizar una aportación inicial elevada. El nivel de ingresos marcado por los bancos para conseguir este tipo de hipoteca serán los 3000 euros netos al mes.

Dejar un comentario