El alquiler de vivienda se consolida como opción vacacional

agencias inmobiliarias barcelona alquiler

Las agencias inmobiliarias de Barcelona de alquiler han visto incrementada su actividad durante la época estival. Y es que esta opción vacacional ha aumentado en un 2,1% durante el mes de julio respecto al mismo período del año anterior. Se trata, sobre todo, de la elección preferida por los visitantes procedentes de otros países. En concreto, de los más de 7,8 millones de turistas extranjeros que visitaron España durante el séptimo mes del año, 2,5 eligieron pasar sus vacaciones en una vivienda en vez de en un hotel u otro tipo de alojamiento. Son los datos que acaba de sacar a la luz la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), elaborada por el Ministerio de Turismo y que recogemos en Torrent Finques.

Así, este estudio revela que, durante el primer semestre de 2013, el alquiler de una vivienda para disfrutar de los días de descanso aumentó en casi un 13%. Alojarse en un piso o apartamento, especialmente en las zonas de costa, es la opción preferida por los turistas extranjeros, ya que más del 71% de las pernoctaciones corresponden a personas que residen en otros países. No obstante, sólo se lograron ocupar poco más de la mitad de las plazas disponibles en apartamentos turísticos.

Reino Unido es el país de procedencia de la mayoría de los extranjeros que se alojan en viviendas en lugar de en hoteles. Con 2,2 millones de pernoctaciones, lideran la lista de las nacionalidades que eligen esta forma residencial para sus días de asueto. La cifra de ciudadanos británicos que optaron por este tipo de alojamiento aumento un 0,8% durante los seis primeros meses del año, tendencia que se mantiene desde años anteriores.

Los alemanes ocupan el segundo lugar en el ranking de turistas extranjeros que se alojan en apartamentos durante sus vacaciones en España. Los ciudadanos de Alemania sumaron más de un millón de pernoctaciones y un incremento interanual del 8,5%. Si busca agencias inmobiliarias de Barcelona de alquiler para disfrutar de las comodidades de alojarse en una vivienda en lugar de en un hotel, puede consultar el catálogo de inmuebles que ponemos a su disposición en Torrent Finques. Nuestros especialistas le asesorarán tanto si necesita una vivienda temporalmente como si desea un alojamiento a largo plazo.

Comentarios
Dejar un comentario