El auge del alquiler de viviendas

agencias inmobiliarias en Barcelona alquiler

¿Por qué comprar una vivienda cuando el alquiler nos ofrece innumerables ventajas? Y ahora más que nunca. Durante toda nuestra vida hemos oído eso de que alquilar una vivienda era tirar el dinero. Sin embargo, la idea de estar unido a tu banco durante más de 30 años no parece una solución mejor. O al menos es lo que han pensado muchas de las personas que se han decantado por arrendar un piso. Una de las tendencias que hemos notado desde que comenzó la crisis en las agencias inmobiliarias en Barcelona con inmuebles en alquiler. ¿A qué se debe ese cambio de mentalidad?

Para buscar una respuesta debemos fijarnos en la caída de los salarios y, sobre todo, en las dificultades para conseguir financiación para el pago de la hipoteca. Pero también en el aspecto positivo que nos brinda el arrendamiento.

Ventajas del alquiler de viviendas

  1. Rentabilidad. Según las cifras de las agencias inmobiliarias en Barcelona con experiencia en el alquiler, para estancias a corto y medio plazo es más rentable rentar un piso que optar por su compra.
  2. Movilidad. Si no sabes dónde vas a acabar viviendo, ya que por motivos de trabajo no descartas el trasladarte de una ciudad a otra, el alquiler es la opción más fácil. A veces, cuando firmamos un contrato de renta te exigen un año de estancia mínimo. Si se incumple puede resultar complicado, pero siempre será menos problemático que tener que poner a la venta una vivienda ante la necesidad de un traslado urgente.
  3. Ahorro y disponibilidad de dinero. Las variaciones que sufre la renta de un piso son más previsibles que las de una hipoteca. De esta manera, podremos controlar el dinero que tendremos que destinar al mismo, con la ventaja de que los gastos por reparaciones, cuota de comunidad, impuestos municipales… correrán por cuenta del propietario.
  4. Capacidad de respuesta. Ante vecinos molestos, caseros insolentes… el inquilino puede marcharse y abandonar la casa en busca de una que sí cumpla con sus expectativas con total facilidad.

Si estás buscando un piso en alquiler o quieres arrendar uno que tienes y al que no le das uso, en Torrent Finques encontrarás un asesoramiento personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Dejar un comentario