Ayudas al alquiler de la vivienda para jóvenes

agencias inmobiliarias Barcelona alquiler

El alto porcentaje de paro juvenil en España, el más elevado de la Unión Europea, se traduce en datos alarmantes. El porcentaje de personas menores de 34 años que puede hacer frente al pago del alquiler de una vivienda, sin riesgo de endeudamiento, es realmente bajo. Desde el Consejo de la Juventud en España (CJE) se hacen eco de estos datos, señalando además que poco más del 22% de los jóvenes españoles ha podido independizarse. Las agencias inmobiliarias en Barcelona para el alquiler de vivienda conocemos las ayudas disponibles y qué requisitos son indispensables, en este post te lo contamos todo.

Desde el Ministerio de Fomento se ha aprobado recientemente una nueva partida de ayudas al alquiler, cuyo objetivo fundamental es ayudar a las personas con ingresos bajos a hacer frente al pago de la renta. Un requisito fundamental para conseguir estas ayudas será ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda, que además deberá constituir la residencia habitual del solicitante. En cuanto a los ingresos brutos anuales, el demandante no podrá superar en tres veces de IPREM, ligeramente superior a los 22.000 euros, aunque estos datos podrán variar en función del número de personas que residan en esa vivienda.

El formulario de solicitud debe presentarse en las Oficinas de Vivienda correspondientes a cada Comunidad Autónoma, organismo encargado de gestionar las ayudas. En Torrent Finques te presentamos la documentación necesaria para optar a estas ayudas, la misma se deberá entregar junto con el formulario de solicitud.

  • Acreditación del depósito de la fianza. Sólo para los contratos que han sido firmados antes de 1 de junio de 2013.
  • Original y copia de todos los recibos del alquiler pagados hasta la fecha en la que se presenta la solicitud.
  • Vida laboral
  • Documento Nacional de Identidad
  • Número de cuenta bancario

La ayuda tendrá una duración de un año, aunque la misma podrá ser prorrogable hasta el 31 de diciembre de 2016. Desde el Ministerio de Fomento se han destinado 344 millones de euros para estas ayudas al alquiler en Cataluña. Desde nuestra experiencia como agencia inmobiliaria en Barcelona para el alquiler queremos hacer hincapié en que estas ayudas constituyen una nueva medida para favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes.

 

 

Dejar un comentario