Comprar antes de la subida de impuestos

ria barcelona alquiler pisos

Las inmobiliarias de Barcelona de alquiler de pisos y venta de inmuebles han visto incrementada su actividad ante la próxima subida del impuesto de transmisiones patrimoniales aprobada este mes por el Parlament catalán. Y es que esta tasa grava las operaciones de compraventa que se realicen a partir del próximo 1 de agosto. El proyecto de ley, que se ha tramitado mediante el procedimiento de máxima urgencia, establece un incremento del 8% al 10% en el impuesto de transmisiones patrimoniales.

La subida de esta tasa forma parte del acuerdo de gobernabilidad establecido entre CiU y ERC y que ha contado con el apoyo del PSC, ICV-EUiA y la CUP. No obstante, se mantienen los tipos aplicables a las operaciones relacionadas con las viviendas de protección pública y también a aquellas realizadas por jóvenes, personas con discapacidad y por familias numerosas.

La subida del impuesto de transmisiones patrimoniales ha aumentado el interés de las personas que estaban en plena búsqueda de hogar. Las decisiones acerca de los inmuebles visitados se aceleran para evitar el aumento del precio derivado de la medida impositiva. Y es que la venta de pisos usados ya se había animado, aunque tímidamente por la crisis, en los primeros meses del año.

De hecho, los expertos del sector recomiendan a los futuros compradores lanzarse ya a la adquisición de un piso, ya que la bajada de precios experimentada en el primer trimestre de 2013 supera el 16%, según los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística.

No obstante, ante la dificultad para conseguir que una entidad bancaria facilite una hipoteca, son muchos los clientes que optan por el alquiler. En TorrentFinques podemos ayudarte a encontrar el piso que se adapte a tus necesidades, bien sea bajo el régimen de compra o de alquiler.

Si busca inmobiliarias en Barcelona de alquiler de pisos , nosotros le ofrecemos el valor de la experiencia, ya que somos profesionales del sector inmobiliario desde 1970. Le proporcionamos laboral, legal y tributario para realizar las operaciones con total garantía.

 

 

Dejar un comentario