Cosas que debes saber antes de arrendar un piso

inmobiliarias Barcelona alquiler de pisos

Buscar un piso de alquiler es un proceso que se afronta con gran ilusión, puede ser tu primera vivienda o puede que te mudes para ganar en bienestar: vivir en un barrio mejor, aumentar el tamaño de tu casa, etc. Aunque la oferta de pisos de alquiler ha experimentado un crecimiento exponencial, lo cierto es que encontrar una vivienda que se adapte a las necesidades específicas de cada uno no siempre es una tarea fácil. Las inmobiliarias en Barcelona para alquiler de pisos son la mejor opción para encontrar tu futura casa a un precio asequible. De cualquier modo, existen una serie de útiles consejos que no deberías perder de vista antes de proceder a arrendar un inmueble.

Entre los principales aspectos a tener en cuenta destacan la zona en la que se ubica la vivienda, el precio de la misma, su tamaño o las conexiones de transporte disponibles en los alrededores. Además de estas nociones, desde Torrent Finques, te presentamos algunas recomendaciones que te serán muy útiles si decides alquilar un piso:

  1. Cuidado con los anuncios: No te fíes demasiado de las fotos de los anuncios y ten cuidado con aquellos que presentan un precio excesivamente bajo y que parecen un chollo. Muchas veces estos anuncios esconden publicidad engañosa que no se corresponde con la realidad. Nunca apalabres nada con el propietario sin antes haber visto el piso.
  2. Atención al contrato: Presta especial atención al contrato de arrendamiento, léelo varias veces y asegúrate de entender todas las condiciones y de estar de acuerdo con ellas. Es el único modo de evitar sorpresas indeseadas cuando ya estés instalado.
  3. Negocia los gastos: Es muy importante dejar claro, desde el primer momento, quien se va a hacer claro de los gastos generales como la comunidad del edificio o el seguro de la vivienda. Cuando se llega a un acuerdo sobre la cobertura de estos gastos es recomendable reflejarlo por escrito para que quede constancia.
  4. Cuida tu casa: Aunque el piso no sea tuyo, cuida la vivienda, es la mejor manera de evitar sorpresas con el propietario al irte.
  5. Finalización de contrato: Si por alguna razón tienes que abandonar el piso, antes de la finalización del contrato de alquiler, deberás notificárselo al propietario con un mes de antelación.

Sin embargo, a la hora de buscar un piso de alquiler, en una ciudad como Barcelona, debes sopesar las ventajas de acudir a una inmobiliaria para alquiler de pisos. Te ahorrarán tiempo y dinero en la búsqueda, evitarán que visites viviendas que no cumplen con tus requisitos. Además, te garantizan el mejor precio del mercado y las mejores condiciones, evitándote sorpresas desagradables.

Dejar un comentario