¿Cuánto puedo llegar a pagar de alquiler por el local de mi negocio?

Tener una buena idea, visión de futuro, ser innovador… La teoría está muy bien, pero llevada a la práctica, la realidad es que siempre es difícil iniciar una aventura empresarial. Nunca se tiene el cien por cien de seguridad cuando uno decide montar un negocio, aunque lo cierto es que, con un poco de originalidad, las posibilidades de éxito son mayores. Una vez estructurada la idea, el siguiente paso es pensar dónde queremos ubicarnos. Desde Torrent Finques queremos proporcionar una información de interés general publicada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. ¿Cuánto crees que puede costar un local en el centro de una gran ciudad?

El Portal de l’Àngel de Barcelona repite un año más como calle comercial más cara de España, situándose por delante de la madrileña Preciados y el también barcelonés Paseo de Gracia, según datos de un informe internacional de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que analiza los precios del alquiler durante los últimos doce meses de las 330 calles comerciales más caras del mundo de 65 países.

puerta_del_angel

Portal de l’Àngel de Barcelona

 

El precio medio del alquiler comercial en esta céntrica vía de Barcelona es de 3.240 euros al mes por metro cuadrado. A partir de aquí, los locales que mires serán más económicos. Menos mal, ¿no?

La segunda calle más cara de España es Preciados, en Madrid, seguida por el Paseo de Gracia, Serrano de Madrid, y José Ortega y Gasset y Gran Vía, también de la capital española.

Además de las calles de Madrid y Barcelona, en la clasificación también aparecen las vías comerciales de Málaga (Marqués de Larios), Bilbao (Gran Vía), Valencia (Colón), Sevilla (Tetuán), Palma de Mallorca (Jaime III) y Zaragoza (Plaza de la Independencia).

En total, se han estudiado 19 ubicaciones en España y, de media, las rentas han crecido un 4,74% en el último año.

En concreto, los precios han aumentado en quince calles españolas, mientras que en solo cuatro se han mantenido estables. Estas son la madrileña Princesa, la barcelonesa Pelai, la Gran Vía de Bilbao y la Plaza de la Independencia de Zaragoza.

La fuerte competencia en el mercado ha estimulado un crecimiento de la renta del alquiler en la ciudad Madrid, especialmente en Gran Vía (9,76%); mientras que en Barcelona destacan la subida de la Diagonal (22,22%) y Rambla Catalunya (5,56%).

Según Cushman & Wakefield, el aumento de turistas que está experimentando la capital catalana ha impulsado el precio de alquiler de sus vías más comerciales, aunque otra de las tendencias que más ha ayudado al buen comportamiento de las calles barcelonesas ha sido la apertura de tiendas insignia por parte de diferentes compañías.

precios

 

Dejar un comentario