Deducciones por alquiler

deducción alquiler¿Quieres independizarte y estás buscando piso? Si nada de lo que has visto te convence, las inmobiliarias en Barcelona, en Eixample, te podrán echar una mano. Torrent Finques somos una de esas agencias inmobiliarias y disponemos de un gran número de viviendas, apartamentos, locales, casas… esperando por ti.

Vivir en régimen de alquiler se presenta como la mejor alternativa a la adquisición de una vivienda, aunque con la llegada del nuevo año, muchas personas se están planteando la compra de un inmueble como respuesta a la decisión del Gobierno de hacer desaparecer la deducción por alquiler. Hasta finales de 2014, los arrendatarios con ingresos inferiores a 24.170,20 euros podían deducir el 10,05% en el tramo estatal. A partir del 1 de enero de este año, el escenario ha cambiado totalmente, y solo los inquilinos con contratos firmados antes de esta fecha podrán aplicar las deducciones por el alquiler de su vivienda.

¿Cómo afecta a los caseros la ley de Reforma del IRP del Gobierno?  La reforma fiscal mantiene el 60% de reducción para los que alquilen sus viviendas sin tener en cuenta la edad de los inquilinos, pero se elimina la reducción incrementada del 100% para los arrendamientos a jóvenes menores de 30 años con unos salarios netos superiores al IPREM, que en 2014 estaba en 7.433,14 euros anuales.

A pesar del nuevo panorama que se presenta, desde las inmobiliarias en Barcelona, en Eixample creemos que el alquiler sigue siendo la mejor opción para aquellas personas que no disponen de grandes ahorros ni de grandes cantidades iniciales de dinero para afrontar el pago de una entrada, con la ventaja de que el alquiler no lleva gastos implícitos, sino que pagas por el tiempo que vas a hacer uso del inmueble, con la posibilidad de cambiar de residencia en el caso de que no te guste o de que no satisfaga tus necesidades. Eso sí, requiere de un depósito de fianza –que suele corresponderse con un mes de renta- el cual se recupera una vez que el contrato llega a su fin.

Otro punto positivo del alquiler es que el mantenimiento de la vivienda, por regla general, corre a cargo del propietario, siendo las gestiones a realizar mucho más sencillas que si decidimos comprar una casa.

Una vez conocidas tus necesidades, el equipo de profesionales que trabaja en Torrent Finques se pondrá a tu disposición. Consúltanos sin ningún compromiso.

Dejar un comentario