El mejor momento para comprar una vivienda

inmobiliarias barcelona alquiler pisos

Dice la sabiduría popular que “a río turbio, ganancia de pescadores”. Si asumimos que ese río al que nos referimos es el mercado inmobiliario, la “turbiedad” del agua el contexto de crisis económica y los “pescadores” son los compradores, no cabe duda de que el refrán no podría ser más acertado. Inmobiliarias en Barcelona para el alquiler de pisos o la compraventa como la nuestra llevamos diciendo desde hace tiempo que los precios del mercado se encuentran a niveles tremendamente apetecibles para los clientes. Pocas veces en la historia reciente de nuestro país se ha podido acceder a inmuebles de máximo nivel a precios tan bajos. Sin embargo, lo que podría ser una apreciación fruto de la pasión profesional viene refrendada por datos de organismos externos y ajenos al sector.

No en vano, el Banco de España acaba de publicar sus datos sobre el sector que apuntan a que los precios de la vivienda en España se han reducido un 34,4% desde que comenzó el ajuste en el sector en el 2008. Desde el Banco de España se apunta que la reactivación del mercado de venta residencial puede ser dispar según las zonas de España. El organismo estima que la reactivación del mercado inmobiliario puede llegar antes a unos territorios que a otros.

Sin ir más lejos,  Comunidades Autónomas como el Principado de Asturias, Euskadi o Galicia no disponen de un stock de viviendas sin vender tan elevado como otras regiones costeras, con una gran oferta, muy centrada, además, en el segmento de la segunda vivienda.

Al repunte del sector pueden contribuir, asimismo, los compradores extranjeros, que están apostando por la inversión en inmuebles en España a niveles muy elevados. Según el Colegio de Registradores de la Propiedad, entre enero y marzo se vendieron en España 8.013 viviendas a extranjeros, el 8,63% del total (8,12% en el 2012), siendo los ciudadanos del Reino unido los primeros en la clasificación.

Si, a la vista de estos datos, usted está interesado en comprar vivienda, En Torrent Finques podemos ayudarle a la hora de comprar, vender o alquilar cualquier inmueble. Tenemos 35 años de experiencia a su servicio por lo que si busca inmobiliarias en Barcelona para el alquiler de pisos o la compraventa no dude en acudir a nosotros.

Dejar un comentario