Las hipotecas bajan gracias al descenso del euribor

inmobiliarias barcelona capital

El euribor ha bajado 28 milésimas de golpe tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de rebajar los tipos de interés en 25 puntos hasta situarse en el 0,25%, el porcentaje más bajo desde el nacimiento del euro. En Torrent Finques, una de las inmobiliarias de Barcelona capital más prestigiosas, queremos poner en relevancia este dato porque el euribor (acrónimo de Europe Interbank Offered Rate) es la referencia para más del 82% de las hipotecas firmadas en España. De este modo, la rebaja del tipo de interés supone un alivio para estos préstamos.

Además, el euribor sigue su tendencia a la baja después de la decisión adoptada por el BCE. En concreto, ha caído cuatro milésimas en tasa diaria hasta situarse en el 0,502%. Este indicador se sitúa así en los niveles de junio. La rebaja en noviembre se cifra en 0,063 puntos menos respecto al mismo mes del año pasado. Este descenso se ve de modo más palpable en las cuotas de las hipotecas. Si la línea bajista continúa a lo largo de este mes, los préstamos bajarían unos 3.5 euros en el caso de una hipoteca de 120.000 euros a 20 años. Así, el ahorro anual alcanzaría los 42 euros.

En Torrent Finques queremos destacar que es un excelente momento para adquirir una vivienda, ya que las condiciones hipotecarias son muy buenas. Las bajadas del euribor siempre marcan épocas propicias para comprar pisos y ahora se presenta una oportunidad idónea para invertir en ladrillo. Bien sea un piso para residir de forma permanente o para pasar períodos vacacionales, hacerse con la propiedad de un inmueble tras la rebaja de los tipos de interés establecida por el BCE es una opción muy interesante.

Como referentes en las inmobiliarias de Barcelona capital, detectamos un aumento de la demanda de compra de pisos. Y es que los clientes aprovechan los períodos de bonanza, como los que marca la caída del euribor, para adquirir propiedades inmuebles. En Torrent Finques ofrecemos asesoramiento profesional para conseguir dar la respuesta más satisfactoria posible a las personas que solicitan nuestros servicios y que consigan encontrar la vivienda que encaje mejor con sus necesidades o posibilidades de inversión en bienes inmuebles.

Comentarios
Dejar un comentario