En el último año los contratos de alquiler se han incrementado en un 50%

alquiler barcelona capital

Algo está cambiando en el sector inmobiliario y buen ejemplo de ello es el incremento de los contratos de alquiler en detrimento de los contratos de compra-venta. El precio del alquiler de vivienda está cayendo, al contrario de la opinión generalizada de que los precios nunca bajan. De los más de 195.000 contratos relacionados con la vivienda que se firmaron el pasado año en Barcelona, en torno a 150.000 fueron de arrendamiento. Lo que supone que el 77% de las viviendas ocupadas durante el pasado año, fue en régimen de alquiler. Evidentemente, esta tendencia se está registrando en las inmobiliarias de Barcelona capital.

Del total de los contratos de alquiler de vivienda, que tuvieron lugar en la provincia de Barcelona, dos tercios de los mismos se ejecutaron en la ciudad condal. El distrito del Eixample es el barrio que más arrendamiento de viviendas experimentó. Seguido por Sants-Montjuic y el barrio de Grácia. Los distritos menos populares en la capital catalana fueron: Les Corts y San Andreu. Otro dato a tener en cuenta es que por segundo año consecutivo, el precio medio del alquiler no superó los 1.000 euros en ningún distrito de la ciudad, situándose la renta media en Barcelona alrededor de los 680 euros mensuales. Lo que se traduce en una caída del precio del alquiler en Barcelona un total del 12%.

Según datos oficiales que se desprenden del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Instituto Catalán del Suelo (incasol), dependiente de la Generalitat de Catalunya, esta situación es inversamente proporcional a la vivida en los momentos previos a la crisis, cuando los arrendamientos sólo alcanzaban el 17% de la ocupación de la vivienda.

Desde Torrent Finques creemos que los motivos por los que se llega a esta situación son fundamentalmente los siguientes:

  • Las fuertes restricciones impuestas por las entidades financieras para conceder hipotecas.
  • Las dificultades de los propietarios para vender sus bienes inmuebles.

La situación actual del sector inmobiliario en Barcelona capital se encuentra en un punto en el que según aumenta la oferta de la vivienda en alquiler en Barcelona, más desciende el precio de los arrendamientos. Esta tendencia está provocando que los fondos de inversión y las sociedades cotizadas, conocidas como SOCIMI, estén adquiriendo bienes inmuebles para obtener ingresos por arrendamiento. Si está interesado en alquilar o arrendar una vivienda no dude en contactar con nosotros a través de nuestra web, en el teléfono 934193531 o por correo electrónico. En info@torrentfinques.com le atenderemos encantados.

Dejar un comentario