La inversión inmobiliaria en Europa al alza

inmobiliarias de lujo en Barcelona

Las noticias que llegan del sector son, cada día, más halagüeñas, mucho se ha hablado de la recuperación del mismo, pero ahora las cifras comienzan apoyar las teorías planteadas. Sólo durante el tercer trimestre de este año 2015 la inversión inmobiliaria alcanzó los 55.000 millones de euros en Europa. Cifra que supone un 20% más que la inversión hasta esa fecha durante el pasado año. Como una de las inmobiliarias de lujo en Barcelona nos hacemos eco de esta noticia, haciendo hincapié en las cifras que la acompañan.

Los datos obtenidos por algunos países miembros son realmente sorprendentes: la inversión inmobiliaria en Portugal se incrementó en un 804%, en Noruega ascendió un 190% y en Italia el crecimiento se situó en el 107%. En nuestro país la inversión en activos inmobiliarios se duplicó respecto al mismo período del año anterior, la tendencia para lo que resta de año es al alza, lo que vendría a ratificar la recuperación del sector.

La inversión internacional en activos inmobiliarios en nuestro país la encabezan los países europeos: Alemania y Gran Bretaña. Mientras Estados Unidos y China han sido los principales inversores en nuestro país, que no pertenecen a la zona euro. La subida del dólar y el encarecimiento del sector inmobiliario en EE.UU han captado la atención de los inversores norteamericanos hacia nuestro continente. Por otra parte, el cambio de divisa en China también ha favorecido la salida de la inversión de este país a otros mercados inmobiliarios foráneos.

Desde Torrent Finques queremos destacar algunos de los principales motivos por los que es un buen momento para invertir en el sector inmobiliario en este momento.

  • Existen las oportunidades: Los precios han caído notablemente, mientras los alquileres crecen, factor que favorece la rentabilidad de este tipo de negocios. La situación actual permite encontrar activos en zonas prime lo que mejora aún más la rentabilidad de los mismos en el futuro.
  • Marco legal para invertir: El marco legal en España para la inversión de ciudadanos extranjeros es favorable, sin distinguir si se trata de inversores europeos o de otros continentes. Este aspecto, junto a las oportunidades que pueden encontrarse en el mercado, debería incrementar el interés y potenciar las inversiones.
  • Emplazamiento estratégico: Nuestro país se encuentra en una zona estratégica que favorece las operaciones logísticas hacia cualquier punto del planeta. Podemos decir que somos la puerta de Europa, de África y del mercado de América Latina.
Dejar un comentario