La inversión inmobiliaria en España aumentó un 50% en 2013

inmobiliarias barcelona capitalLa inversión inmobiliaria creció un 50% en España durante el año 2013, lo que supuso un movimiento de 2.700 millones de euros, según un estudio de Cushman & Wakefield. Este incremento, que se ha dejado sentir también en las  inmobiliarias de Barcelona capital, fue del 107% en el caso de los países del sur de Europa, gracias al acceso al crédito. Francia, Alemania y Reino Unido  crecieron un 24% y mantienen el 66% de toda la inversión en el viejo continente.

La previsión es que el mercado europeo inmobiliario crezca entre un 12 y un 13% a lo largo del año en curso. La cifra relativa a los dos primeros meses de 2014 en relación a los inmuebles comerciales asciende a unos 550 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 175% respecto al primer trimestre de 2013 en que  la inversión ascendió a 200 millones de euros.

Según los expertos, la reactivación del sector inmobiliario en ciudades como Barcelona registrada en 2013 ha venido de la mano de dos factores, por un lado las inversores oportunistas que han aprovechado el descenso del precio de la vivienda  y por otro el incremento de la demanda procedente del exterior (Rusia y China).

El valor de las inversiones inmobiliarias a nivel mundial en 2013 fue de 859 billones de euros, lo que supone un incremento del 23% y el nivel más alto desde 2007.

Desde Torrent Finques consideramos relevante que el mercado inmobiliario español se sitúe en el puesto 17 a nivel mundial, por detrás de Malasia y por delante de Polonia (el puesto número uno lo ocupa el gigante asiático). Según los analistas, el mercado inmobiliario español ha comenzado a ser interesante para los inversores gracias a las buenas perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo.

Para el jefe de Capital Markets en Europa de Cushman & Wakefield, Jan-Willem Bastijn,  el mercado inmobiliario europeo se encuentra en un buen momento, ya que la demanda ha seguido una tendencia alcista,  también lo ha hecho el interés de los fondos extranjeros por invertir, se ha producido un mayor acceso al crédito y los precios se han moderado. Si desea comprobar esta tendencia puede visitar nuestras inmobiliarias en Barcelona capital para contrastar la efectiva bajada da de precios lo que hace que este sea un buen momento para la inversión inmobiliaria.

Dejar un comentario