Labores del administrador de fincas

inmobiliarias barcelona capital

Un Administrador de fincas es un profesional liberal que, de forma habitual y continuada, se ocupa de gestionar y resolver todos los asuntos financieros, legales y técnicos relacionados con el mantenimiento y la gestión económica de fincas rústicas o urbanas. Si bien la legislación vigente no obliga a su contratación, es recomendable contar con el asesoramiento de este profesional, que dispone de la cualificación necesaria para mediar, de manera imparcial, entre los vecinos y solucionar cualquier problema que pueda surgir. Si estás buscando una inmobiliaria en Barcelona Capital con servicio de administración de fincas debes saber qué tipo de funciones y obligaciones asumen estos profesionales. En este post las explicamos detalladamente:

Gestionar bienes inmuebles: realiza esta labor con criterio profesional, seriedad, responsabilidad y siendo consciente de su valor como bien de inversión y ahorro. Entre sus labores se encuentran la actualización de las rentas, así como el seguimiento de cobros y pagos. De igual modo, hace las liquidaciones correspondientes y el control de impagados y morosos.

Mediar: entre propietarios y administraciones públicas; entre propietarios e inquilinos en alquileres y entre los propietarios dentro de las comunidades.

Conocer y aplicar la legislación: de manera fiel y estricta, con el firme propósito de unificar criterios para evitar litigios.

Conservar y mejorar la propiedad: su objetivo debe ser, en coordinación con el propietario o los vecinos, velar por el buen estado de la propiedad y por su adecuación a las normas de seguridad, higiene y funcionamiento.

Resolver problemas: busca la solución a todo tipo de problemas de manera rápida y eficaz.

Asesorar y representar: ofrece consejo profesional acerca de todo lo relacionado con la propiedad inmobiliaria, y además, tiene la capacidad para representar oficialmente al propietario ante terceros (inquilinos, administración pública, comunidades).

Comunidades de propietarios: presta apoyo legal, cuidando el correcto funcionamiento de la comunidad y velando porque se cumplan los acuerdos de las juntas.

 En Torrent Finques,  una empresa líder entre las inmobiliarias ubicadas en Barcelona capitalcumplimos todos estos requisitos y estamos colegiados en el Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona y Lleida. Consúltenos, sin compromiso, a través de la dirección de correo electrónico info@torrentfinques.com o llamando al número de teléfono 934 19 35 31.

Dejar un comentario