Las compraventas de pisos aumentan casi un 5% en Cataluña

inmobiliarias barcelona eixample

Las operaciones de compraventa registradas durante 2013 en Cataluña aumentaron en un 4,8% respecto al ejercicio anterior. Según el último informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a lo largo del pasado año se formalizaron más de 45.000 transacciones de este tipo en nuestra región. Cifra que se traduce en 751 acuerdos cerrados por cada 100.000 habitantes. Se trata de una de las comunidades autónomas en la que más aumentaron las compraventas el año pasado respecto al anterior, sólo por detrás de Canarias (13,5%) y Murcia (6,4%).

En el extremo contrario se encuentran el Principado de Asturias y el País Vasco, con un descenso en las compraventas del 24,2% y 18,3%, respectivamente. Como firma perteneciente al sector de las inmobiliarias en Barcelona, queremos destacar que esta mejora del sector se debe a las buenas oportunidades que hay actualmente en el mercado. Debido a la crisis económica, es más sencillo encontrar una vivienda adecuada que reúna las características que buscan los usuarios y a un precio inmejorable.

El 88,8% de las viviendas transmitidas, durante 2013, en todo el país eran libres, mientras que el porcentaje restante se correspondía a hogares con algún tipo de protección. La cantidad de viviendas libres transmitidas mediante compraventa se redujo un 1,2% respecto a 2012. Descenso aún más acusado en el caso de los pisos protegidos, que experimentaron una bajada del 9,6%.

Asimismo, el 46,6% de las viviendas que fueron objeto de una operación de compraventa eran de nueva construcción. Durante el pasado año, se transmitieron 1.633.693 fincas inscritas en los registros de la propiedad. Esta cifra supuso un aumento del 1,9% respecto al ejercicio anterior. En el caso de las compraventas efectuadas, se realizaron 686.097 operaciones, un 1,4% menos que en 2012.

Las fincas urbanas coparon la amplia mayoría de las compraventas, con un 83,8%, mientras que el 16,2% restante correspondió a inmuebles de naturaleza rústica. En Torrent Finques, como una de las inmobiliarias más prestigiosas de Barcelona, aconsejamos a las personas que estén buscando una vivienda permanente o una segunda residencia que aprovechen el buen momento del mercado. Ahora es posible adquirir un piso perfectamente equipado a un precio mucho más reducido que el que tenía hasta hace pocos años.

Comentarios
Dejar un comentario