El mercado inmobiliario despierta de la siesta

agencias inmobiliarias barcelona alquiler

Si pregunta en agencias inmobiliarias en Barcelona, para el alquiler o la venta de pisos, acerca de cuándo puede ser un buen momento para lanzarse a la adquisición o alquiler de un inmueble, seguramente la respuesta que reciba será unánime: no hay mejor momento que el actual. Y es que los precios de los pisos en Cataluña siguen bajando y hacen que el mercado sea más atractivo que nunca, tanto para los compradores indecisos como para aquellas personas que quieran alquilar una vivienda en la Comunidad.

Y es que, según los últimos datos sectoriales facilitados por el Ministerio de Fomento, Cataluña es la segunda Comunidad Autónoma en la que más han caído los precios de los pisos durante el primer trimestre de este año. En concreto ha sido un 10,4%, dato sólo superado por el 13,6% registrado en las Islas Canarias.

En todo el conjunto de España dicho descenso ha sido de casi el 8%.

Estos datos pueden servir de justificación ante el despertar que parece estar experimentando el sector después de un largo periodo de atonía. En este sentido, un reciente informe del Colegio Notarial de Cataluña apuntaba, que en el último año, Cataluña registró un aumento de las compraventas de pisos del 10,3% (curiosamente, un porcentaje casi idéntico al de bajada de los precios). Actualmente, el precio del metro cuadrado en Cataluña se sitúa en el entorno de los 2.230 metros.

Buena época para alquilar

También señalábamos recientemente que el portal enalquiler.com fijaba, según sus últimos análisis del sector, el precio medio de una vivienda en Barcelona los 971 € mensuales, lo que suponía un descenso interanual de aproximadamente el 11%.

Este parece ser, pues, un buen momento de ponerse en contacto con agencias inmobiliarias en Barcelona para el alquiler o venta de inmuebles. En Torrent Finques podemos asistirle y asesorarle de manera totalmente profesional a la hora de proceder a la compra o alquiler de un piso. Contamos con 35 años de experiencia en el segmento de actividad inmobiliario, siempre ofreciendo a los clientes la mayor profesionalidad. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin ninguna clase de compromiso.

Dejar un comentario