El precio del alquiler de vivienda baja una media de 0,5%

inmobiliarias de lujo barcelona

Estamos en un momento idóneo para formalizar el alquiler de una vivienda. Así lo demuestran los últimos datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se pone de manifiesto que el alquiler descendió una media de 0,5% durante el pasado año.  Este porcentaje supone la primera bajada al cierre de un ejercicio desde 2001. Como empresa perteneciente al sector de las  inmobiliarias de lujo en Barcelona, sabemos que estamos en un período favorable para alquilar viviendas con buenas prestaciones a precios inmejorables.

Ahora, las personas que están en busca de un hogar en una zona privilegiada pueden encontrar pisos de la mejor categoría por mucho menos dinero que hace pocos años. De hecho, el año 2012 finalizó con una subida de los precios de los alquileres del 0,4%. Desde que se iniciara la crisis económica en 2007, el coste de alquilar un piso ha estado marcado por la moderación. Y es que las subidas registradas en los últimos tiempos distan mucho de las que experimentó el mercado en fechas no muy lejanas.

En 2011, los precios de los alquileres se incrementaron en un 0,8%. Un porcentaje mucho menor que el alcanzado en los años anteriores. Así, en 2010, el aumento fue del 1,1%, mientras que en 2009 llegó al 1,8%. Cifras ampliamente superadas en 2008 (4,4%) y 2007 (4,2%). Con estos datos en la mano, en Torrent Finques recomendamos a las personas que quieran alquilar un piso que aprovechen este óptimo momento, ya que los precios están en el nivel más bajo desde hace más de una década.

Respecto a los gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,4% en 2013 con respecto al año anterior. Un porcentaje que se sitúa muy por encima del índice general. No obstante, bajaron en diciembre una décima desde el mes anterior. Por otro lado, la reducción del precio de los alquileres de vivienda supone una distancia de siete décimas respecto al Índice de Precios al Consumo (IPC), que alcanzó el 0,3% al cierre del año pasado.

Como una de las inmobiliarias de lujo en Barcelona más prestigiosas, recomendamos aprovechar este período de moderación de los precios para conseguir una vivienda en óptimas condiciones sin tener que desembolsar elevadas cantidades de dinero.

Comentarios
Dejar un comentario