El precio de la vivienda continuará su descenso en 2014

inmobiliarias barcelona capital

Las viviendas seguirán abaratándose el próximo año. Éstas son las previsiones que manejan los profesionales del sector. Como una de las inmobiliarias de Barcelona capital más arraigadas, queremos detallar las razones por las que las empresas que desarrollan esta actividad pronostican que la caída de precios continuará en 2014. Es más que probable que las bajadas no sean drásticas, pero aún no se ha tocado suelo. La crisis seguirá provocando el descenso de los precios de compra.

Factores como el desempleo y los problemas para acceder a la financiación de una parte importante de la población provocarán que la vivienda mantenga esta tendencia al descenso. Por este motivo, 2014 se perfila como un año idóneo para adquirir un piso o una casa. Será el momento en el que los precios llegarán a sus niveles más bajos. El elevadísimo stock de vivienda sin vender que existe en España es otra de las razones que apuntan los expertos para justificar sus previsiones.

Se estima que puede haber cerca de dos millones de unidades pendientes de venta en todo el país. Es de esperar que esta altísima oferta se reduzca de manera muy lenta. Un lastre que tirará del precio de la vivienda hacia abajo. Los escasos niveles de natalidad, unidos al saldo migratorio negativo, también incidirán en la bajada de los importes de los pisos, ante la falta de demanda.

El leve aumento (un 0,7%) de los precios en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores ha provocado una falsa sensación de que las caídas habían finalizado. Se trata del primer crecimiento trimestral registrado desde 2010, según las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que recogemos en el blog de Torrent Finques.

Peses a estos indicios positivos, el precio de la vivienda comenzó a abaratarse en el segundo trimestre de 2008, cuando cayó un 0,3% y, desde esa fecha, esta tendencia no se ha revocado. Como una de las inmobiliarias de Barcelona capital más prestigiosas queremos poner de manifiesto que el próximo año será el mejor momento para comprar una vivienda con las condiciones más ventajosas posibles. Oportunidad que, probablemente, no volverá a repetirse en las mismas circunstancias.

Comentarios
  • Efectivamente, los precios seguirán cayendo este año, y estoy totalmente de acuerdo en que el ultimo trimestre del año anterior solo fue una falsa sensación, nada mas. Por otro lado aquellos que estén planeado comprar un piso o casa este año sera idóneo para ellos.

Dejar un comentario