¿Se acerca la recuperación del sector inmobiliario?

inmobiliarias Barcelona capital

Se ha especulado mucho sobre cómo y cuándo sería la recuperación del sector inmobiliario, sin embargo, los primeros síntomas de la posible recuperación no habían tenido lugar hasta ahora. El primer trimestre de este año, 2014, ha registrado un incremento en cuanto a la venta de pisos en nuestro país del 14% en relación con el último trimestre del año anterior. Desde las inmobiliarias de Barcelona nos parece destacable que en el primer trimestre de este año se detectaran más de 83.000 operaciones inmobiliarias. Cabe señalar que a pesar de ser el número más elevado de los cuatro últimos trimestres, lo cierto es que las cifras de los últimos doce meses son las más bajas de la historia. De cualquier modo, los expertos auguran el principio de una recuperación moderada.

El aumento en la venta de inmuebles se produce, prácticamente en la misma proporción, entre las viviendas nuevas y las viviendas de segunda mano. Lo cierto, es que significativamente se produce un incremento en la adquisición de inmuebles por parte de extranjeros, de hecho, casi el 13% de las viviendas fueron vendidas a ciudadanos foráneos. Esto se debe a la caída de los precios para tratar de ajustar el mercado, suponiendo precios de saldo para algunos países extranjeros. En este sentido, según la consultoría KPMG España es el segundo país, por detrás de Alemania, en cuanto a oportunidades de inversión inmobiliaria. Los edificios de oficinas y de interés cultural o estético son las dos grandes demandas de los fondos de inversión extranjeros. La estabilidad jurídica y monetaria parece ser el motivo para que la inversión inmobiliaria en países europeos sea superior a otros mercados como Asia o Latinoamérica.

Los principales focos del incremento de la venta inmobiliaria se sitúan en Madrid y Barcelona. Desde Torrent Finques, agencia inmobiliaria en Barcelona capital, queremos hacer hincapié en la necesidad de valorar estas nuevas cifras del sector con prudencia, no se debe caer en el error de pensar que la recuperación es plena. Es necesario ajustar las cifras positivas de estos últimos meses con la estacionalidad y la presencia de importante inversión extranjera para adquirir inmuebles en nuestro país. Habrá que esperar nuevos datos, pero al menos las últimas cifras han sido positivas.

Dejar un comentario