¿Ya sabes lo que es un PSI?

ps

Las siglas PSI hacen referencia al concepto de Personal Shopper Inmobiliario, una profesión relativamente “nueva” que cada vez está más de moda en España. Ante una amplísima oferta y unos recursos limitados tanto en tiempo como en dinero, surge la idea de ponerse en manos de esta figura. Desde Torrent Finques queremos facilitar información sobre este nuevo perfil emergente.

El papel del nuevo inmobiliario nacido tras la crisis es el de un asesor formado y preparado, comprometido con su cliente y dispuesto a darlo todo para ser el mejor. El PSI busca, selecciona y negocia por el comprador.

Este perfil ha sido, en concreto, importado de Estados Unidos, y en un principio se creó para atender las necesidades de clientes internacionales que, debido a su ubicación en otro país, no pueden visitar y participar en el proceso de compra.  Es por ello que, al desconocer por completo el mercado inmobiliario, dejan en manos del personal shopper todo el proceso de compraventa. Sin embargo, la demanda de este tipo de servicios crece también por parte de españoles ubicados en otras comunidades.

El PSI, o Personal Shopper, representa los intereses y las necesidades de su cliente como comprador, buscando viviendas que se ajusten a los gustos y necesidades de su cliente y ocupándose de todo el papeleo. Su cliente principal es el comprador extranjero, al que le gestiona todo el proceso de compraventa, desde buscar la casa hasta pagar los impuestos o reformar el inmueble. Si el cliente quiere poner en alquiler la vivienda, el personal shopper también se encarga de ello

Dejar un comentario